Estamos en la última semana de cuaresma. El domingo ya es Domingo de Ramos. hemos hablado en este tiempo sobre los objetivos del milenio, Hemos hablado sobre la necesidad de acoger al prójimo. Hoy tenemos una reflexión sobre la misericordia. Es para primaria, pero no por ello nos deja de ser valida. Pues es muy clara.
Jesús, si hizo una cosa, fue reconocer la dignidad de la mujer.
Cuando vinieron los fariseos con la mujer adultera para condenarla (Eso en una sociedad donde solo se consideraba adultera a la mujer, nunca al hombre) y le preguntaron a Jesús que es lo que tenían que hacer, el contesto "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Seguidamente la miro.
Y pudo decirle con la mirada muchas cosas, entre ellas , algo parecido a lo que dice esta canción
"Déjame curarte vida dejame darte todo mi amor angel, angel, angel de amor no te abandones, no te derrumbes amor Angel, angel, angel te doy mi amor abre tus alas, deja tus sueños volar "
Señor, tu nos creaste a tu imagen y semejanza. Somo iguales a ti. En cambio, somos nosotros los que alzamos muros y desigualdades. Desde la diferencia de género somos iguales a ti. Aunque para muchos es la excusa perfecta para maltaratar, degenerar, abusar, acosar, denigrar, pagar menos....
Señor danos la fuerza suficiente para ser valientes y reconocer esa igualdad de Hijos de Dios.
Señor, tu creaste nuestra casa, y nosotros la estamos destrozando porque creemos que podemos hacer lo que queramos con ella. Hemos entendido mal tu mensaje. Tu nos la diste, la tierra, para que la cuidemos y saquemos usufructo de ella. Padre, Nos olvidamos de la primera parte. Ayúdanos a recordarlo
SI la ira de Dios fueron las 7 plagas en Egipto, La ira de la incomprensión del ser humano son las enfermedades como el SIDA y otras parecidas. Enfermedades que si la voluntad del hombre fuese más férrea, podrían reducirse. Danos esa voluntad, Señor.
Señor, tu que naciste en un portal, desamparado, al abrigo del cariño de tus padres, unos pastores, una mula y un buey. En la intemperie, al acecho del frío de invierno, de las enfermedades y el hambre. Tu Señor, ayúdanos a no dejar que otros nazcan en las mismas condiciones. que puedan recibir los cuidados y alimentos de una madre. Amén.
Ayúdanos Señor a proteger a los mas pequeños de nuestra casa. A tomar las medidas suficientes para que los más frágiles no mueran a manos de los que nos hace inhumanos, la indiferencia. Señor danos fuerzas para no mirar a otro lado y actuar.
Señor, el día que tomemos conciencia de que una educación primaria universal es el primer paso para erradicar la pobreza, entonces señor estaremos más cerca del Reino que tu predicas. Un mundo de Justicia e igualdad