domingo, 10 de diciembre de 2017

LUNES 11 DE DICIEMBRE, adventis

El presente proyecto se enmarca dentro del trabajo de innovación en pastoral educativa que realizamos en los centros I.B.V.M. Irlandesas. 
Para el proyecto de Adviento de este año hemos decidido centrarnos en la encíclica Laudato si del Papa Francisco y en la realidad que tenemos a nuestro alrededor en cuanto a ecología y cuidado del medio y la tierra se refiere. 

“Laudato si, mi Signore, per sora nostra matre Terra, la quale ne sustenta et governa, et produce diversi fructi con coloriti flori et herba” 
“Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas”. 
La contextualización y la ambientación parte de una revista de naturaleza, cultura e historia que todos conocemos: National Geographic. El objetivo radica en un paralelismo entre dicha revista y el camino y proceso que vamos a realizar en este tiempo de Adviento. Se busca, a través de elementos muy visuales y bellos, dar una muestra del mundo y las consecuencias que existen sobre su explotación, falta de cuidado o desigualdades. 

Por eso cada día entraremos en la siguiente página y clikearemos en el lugar que se indique en la imagen y luego en el mismo sitio en la página web que salga, según el curso al cual os toque, eso si






No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US