Señor, Dios. Tú, que has creado todos los pueblos a tu imagen, te adoramos. Elevamos nuestros corazones y nuestras voces hacia Ti.
Te pedimos por los países y los pueblos, de donde han huido los refugiados.
Que la paz entre los pueblos, la reconciliación a todos los niveles, y el desarrollo humano para todos, pueda convertirse en realidad.
Te pedimos por los países de origen de todos los emigrantes, que buscan mejores condiciones de vida, para ellos y para sus familias. Te pedimos por sus jefes, para que se comprometan con el bienestar de su pueblo.
Te pedimos por los « extranjeros » que viven en nuestros países, que terminan en los suburbios y en los barrios pobres de las grandes ciudades, donde comparten su vida con los marginados o con los que están sin trabajo.
Te pedimos por todos los que tienen el poder de decidir los acuerdos y las leyes internacionales. Que miren, no sólo por los intereses de sus propios países, sino que tomen en consideración la situación de los países pobres del mundo.
Abre nuestros corazones, nuestras casas, y nuestras iglesias a los extranjeros, refugiados, y a todos los que buscan asilo político. Que se sientan acogidos e integrados en nuestra sociedad.
Te pedimos por todos los cristianos y por los hombres y mujeres de buena voluntad. Que la comunidad cristiana nacida de Pentecostés, en la « diferencia de culturas », se abra a los emigrantes, no sólo para acogerlos, sino sobre todo para crear la « comunión” entre las diferentes comunidades, y vivir así la universalidad de la Iglesia
Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor, que era un refugiado y que ha plantado su tienda entre nosotros.
Durante toda la semana pasada estuvimos conociendo orígenes y causas de la crisis de refugiados Sirios.
Nuestra fe, como cristianos, tiene que ir acompañada de obras, sino vana es nuestra fe. Así nos los dijo Jesús en tantas parábolas. es por ello que os proponemos diferentes acciones para ayudar ante la magnitud de la crisis.
1.- No ser indiferente, no mirar hacia otro lado.
2.- Informarte. Es importante, sobre todo para luego no emitir juicios insensibles y crueles que se fundamentan en la ignorancia y el desconocimiento.
3.- Tenerlos presentes, ya sea en nuestras oraciones o en nuestros pensamientos.
4.- Denunciar las injusticias a través de nuestras redes sociales, es una medida de presión indirecta.
5.- Firmar, si eres mayor de 18 años, las diferentes cartas que se mandan a los gobiernos para presionar a que cumplan la Declaración de los Derechos Humanos, y sus propias leyes
6.- participar económicamente mediante cuotas o acciones puntuales a las diferentes campañas
Aquí os dejo diferentes organizaciones y sus hipervÍnculos para que en otro momento podáis participar activamente
CRUZ ROJA
Declaración del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Voluntarios: "respétenlos, protéjanlos"...
...porque, para responder con eficacia a las inmensas necesidades humanitarias, es preciso garantizar que los equipos de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja accedan en forma segura, rápida e irrestricta a las personas necesitadas, en todo el país y en todo momento. En Siria más de 100.000 personas han perdido la vida. Muchas personas luchan diariamente contra las dificultades que plantean los intensos enfrentamientos y el grave deterioro de la economía, y dependen enteramente de la generosidad de sus compatriotas y de la ayuda humanitaria.
Descárgate la versión traducida al español de la DECLARACIÓN: RESPÉTENLOS, PROTÉJANLOS.
UNICEF
ayudar a los niños en siria
https://www.unicef.es/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/ayuda-urgente-en-siria
AMNISTÍA INTERNACIONAL
Propone, para los mayores de 18 años, una firma colectiva para que los gobiernos acojan un 10% de los refugiados en peor situación las años 2015-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario