jueves, 25 de octubre de 2018

JUEVES 25 DE OCTUBRE, El salón de Mary Ward


Simone de Beauvoir



Mary Ward en su salón tiene un cuadro pequeñito, insignificante comparado con otros. Porque lo importante no es el cuadro hoy, sino el libro que tiene entre las manos, El segundo Sexo. 

En este libro ve   reflejados  algunos de sus planteamientos vitales, aunque con muchos otros no esté de acuerdo.  Al igual que Mary Ward , Simone  fue  censurada por reclamar el  papel de la mujer en igualdad de condiciones en nuestra sociedad. Ambas, luchadoras contracorriente por no querer depender de un planteamiento androcentrista ( todo se mide desde el hombre). Una mujer que reflexiona y plantea un papel de la mujer en la sociedad en igualdad de condiciones junto con el hombre o incluso sin necesidad de el. Simone de Beauvoir.



Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa. El Segundo Sexo se considera una de las obras más elementales de su pensamiento y se la considera la obra clave de la segunda ola  del feminismo(después de la primera que consistió en pedir el derecho al voto) . Cabe destacar que dicho libro estuvo incluido en el Índice de libros prohibidos de la iglesia católica a sus fieles en su momento. En sus escritos denunció la educación que se le daba a las niñas y criticó la sociedad patriarcal en la cual las jóvenes se desarrollan y que limita a las mujeres al matrimonio y a la familia.
Todavía se acuerda de su breve oración cuando Mary Ward termino el libro por primera vez.  
Señor, danos luz para crear una sociedad Justa, donde la mujer no necesite reivindicar  una y otra vez que la traten como hija de Dios creada a su imagen y semejanza, no supeditada al hombre. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US