martes, 29 de enero de 2019

MARTES 29 DE ENERO, Semana por la paz

"De nada sirven los triunfos si la paz no los corona"


Hoy citaremos a uno de los personajes más prominentes y destacado defensor de los derechos humanos de la historia de Colombia, Antonio Nariño, a quien se le atribuye una frase que invita a cuestionarnos para qué sirve el conflicto si no es para encontrar la paz.


REFLEXIONAMOS SOBRE LA CITA ANTONIO NARIÑO




Buen Dios, Tu haz sido nuestro refugio de generación en generación. Tu deseas que la Paz se irradie sobre todos los seres humanos.

Dirige con tu espíritu los esfuerzos de la humanidad por lograr que haya Paz y Justicia entre las naciones de la tierra y fortalece
a quienes gobiernan y trabajan por establecerlas en el mundo.

Ilumina a los que se reúnen con el fin de encontrar medios para establecer la Paz, y a través de tu palabra, transforma los corazones de todos los hombres y mujeres del mundo, de modo que busquemos: la paz y no la guerra el bien común, antes que el bienestar individual Tu justicia, en lugar de la gloria propia.

Tu que nos has dado tu Paz, permítenos compartirla con quienes están a nuestro alrededor para que el amor y la armonía estén siempre presentes en nuestras vidas; que todo el mundo sea feliz, que podamos vivir dignamente y como hermanos y que todos se alegren en tu presencia.

Unidos en la diversidad, invocamos tu Gracia Infinita y con humildad te suplicamos recibas nuestra oración y nos conviertas
en instrumentos de tu Paz.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US