PRIMARIA
Lunes 20 de mayo
Lunes 20 de mayo
Evangelio
Jesús dice: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa de ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»
Juan 10, 11-18
SECUNDARIA
Evangelio según San Juan 13,31-33a.34-35.
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con vosotros. Me buscaréis, pero yo os digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, vosotros no podéis venir'.
Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros. Así como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.
En esto todos reconocerán que sois mis discípulos: en el amor que os tengáis los unos a los otros".
Oración
Te ofrecemos Señor nuestro corazón para que lo transformes en un corazón semejante al tuyo, capaz de encontrarse y acoger a los demás sin prejuicios. Enséñanos a amar como lo hizo tu Madre María. Venerable Mary Ward. Todos: Ruega por nosotros.
Venerable Mary Ward, ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario