miércoles, 25 de septiembre de 2019

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE, El salón de Mary Ward

Hoy volvemos al "salón de la fama " de Mary Ward.Ese salón que Tiene Mary en su casa donde hay cuadros, fotos y retratos de todo tipo de mujeres que Mary Ward Admira. 

Muchas son las mujeres que ya hemos comentado que admira, y hoy tiene entre sus manos uno de una chavala de 16 años con un espíritu indomable e inquebrantable. El de  Greta Thunberg.

¿Y quién es esta niña?


Greta Thunberg, nacida en Estocolomo en  el año 2003, es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático

En agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg se tomó un tiempo fuera de la escuela para manifestarse fuera del parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte. Pronto, otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades. Juntos organizaron un movimiento de huelga climática escolar con el nombre de Viernes para el Futuro. Después de que Thunberg se dirigió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, se realizaron huelgas estudiantiles cada semana en algún lugar del mundo. En 2019, hubo al menos dos protestas coordinadas en varias ciudades que involucraron a más de un millón de alumnos cada una.

Thunberg es conocida por su manera contundente de hablar del hecho, ​ tanto en público como a los líderes y asambleas políticas, en la que insta a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la «crisis climática». En casa, Thunberg persuadió a sus padres para que adoptaran varias opciones de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono, incluido renunciar a viajar en avión y no comer carne.


Tiene 16 años, tiene el síndrome de Asperger y se ha convertido en la voz principal que pide acción contra el cambio climático. Cuando habla, nadie queda indiferente. Estas son algunas de sus declaraciones más contundentes en la ONU, en el Congreso de EE.UU. y otros escenarios.



Mary Ward, inclina la cabeza, cierra los ojos, y reza lo siguiente
GRACIAS SEÑOR POR ESPÍRITUS PROFETICOS, QUE DENUNCIAN,  COMO EL DE ESTA JOVÉN. OJALÁ SE CONTAGIE Y ESCUCHEN TU VOZ Y SEAN ESAS VOCES QUE CLAMAN EN EL DESIERTO PREPARANDO EL CAMINO AL SEÑOR CUIDANDO TU CREACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US