viernes, 27 de septiembre de 2019

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE, Por el Clima

Semana de movilización por la justicia climática


El pASADO23 de septiembre, en Nueva York, se celebró la Cumbre de Acción Climática, coincidiendo con la reunión de la Asamblea General, por lo que todos los jefes de Estado y de Gobierno estarán presentes.
Durante esta Cumbre se han pedido planes concretos y realistas a los países para aumentar su contribución a la lucha contra el cambio climático en diferentes áreas (finanzas, transición energética, acción local y urbana, resiliencia y adaptación...)



Al mismo tiempo, personas de todo el mundo se están movilizando para exigir una acción real frente a esta crisis climática que nos afecta a todos pero que tiene sus consecuencias más duras sobre las personas ya empobrecidas. El calentamiento global y los cambios en el uso del suelo, por ejemplo, afectan especialmente a las poblaciones indígenas -como ha puesto de manifiesto el último Sínodo Amazónico que  ven cómo se alejan sus posibilidades de acceder a derechos humanos básicos como el agua, la salud o el desplazamiento..
De igual modo, aumenta la brecha de género, pues las mujeres son las más afectadas ya que dedican una enorme cantidad de tiempo a buscar agua y alimentos y trabajar los cultivos.



Las acciones de la sociedad civil comienzaron el pasado día 20, con concentraciones y huelgas en diferentes ciudades del mundo y culminarán hoy, día 27. Las manifestaciones van además acompañadas por una huelga de consumo, poniendo el dedo en la llaga sobre nuestras formas de vivir: el derroche de recursos que hacemos en nuestro día a día, la cantidad de basura que generamos y el consumo innecesario.

¡Esperamos vuestras noticias!

Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © IBVM-2019. Todos los derechos reservados
www.ibvm.es

Nuestra dirección de correo es: 
comunicacion@ibvm.es

Si no quieres recibir más correos como este, puedes darte de baja aquí   
Actualiza tus preferencias de suscripción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US