viernes, 19 de junio de 2020

LUNES 15 DE JUNIO. ESPÍRITU

Bienvenido, Espíritu, ¡Eres Tú!

Pasa, no te quedes a la puerta.

Pasa hasta la sala de estar.

Toma asiento, vamos, con toda confianza.

 

No sabía si vendrías.

Lo esperaba, bueno, lo deseaba,

pero dudaba:

pensaba si serías sólo para los importantes,

los sabios, los santos, los perfectos...

 

Veo que vienes a todas las cosas, las grandes y pequeñas.

Tenía esperanza,

pero a veces me asaltaba la duda.

¿Vendría también a mi casa,

tan pobre,

tan pequeña?

No sabes cuánto me alegro.

 

Has venido, ya estás aquí.

No eres un lujo

ni un regalo caro.

Has venido y estamos aquí juntos.

¡Casi no me lo puedo creer!

 

Te enseñaré mi casa, ¿quieres?

Está un poco abandonada, ya lo ves.

Algo de polvo que siempre entra.

Mucho desorden.

Ropa sucia que no acabo de lavar.

Hay también barro

en los rincones y en el pasillo.

 

Quizás Tú, que eres fino y persistente,

lo limpies todo.

No tengas miedo de soplar.

Hace frío, ¿verdad?

Sí, no es una casa caliente.

Hay poco ambiente aquí dentro.

Quizá Tú, que eres fuego,

la puedas caldear y ambientar.

No tengas miedo a arder,

y calentar todas las habitaciones.

Me gustaría repartir calor

a todos los que vengan a mí.

 

¿Para cuánto tiempo vienes?

¡Ojalá te quedes mucho rato!

Tenemos tanto que hablar.

Puedes quedarte todo el día,

y mañana,

y pasado mañana.

¡Ojalá no te vayas nunca!.

¡Ojalá no te eche nunca!

No te vayas aunque te eche, te lo suplico.

 

Me agrada que estés aquí,

los dos juntos mano a mano.

Tengo tantas cosas que contarte...

¡Mil proyectos!

Y quiero remover mi casa de arriba a abajo.

Te lo contaré todo.

Pero el caso

es que ahora no se me ocurre nada.

Estoy contigo

y tengo tanto que decirte...

Pero me emociono

y no me sale nada.

Estoy a gusto junto a Ti.

No sabes la ilusión que me hace tu vista.

 

Dicen que Tú haces profetas.

No sé bien lo que puede ser eso,

pero lo intuyo.

Hombres que nunca están quietos.

Mujeres que rompen moldes

y no repiten la historia.

Siempre andando en busca de lo nuevo,

más allá de los senderos trillados.

Dejarlo todo,

superarlo todo,

darlo todo...

Y abrir caminos.

 

Estoy muy lejos de esas maravillas

con esta casa tan sucia

y tan desambientada.

 

Pero si Tú has venido

pensarás que ha llegado el momento.

Me gustaría.

De verdad que me gustaría, ¡te lo juro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US