viernes, 19 de junio de 2020

MARTES 9 DE JUNIO. GRACIAS

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,

por tu misericordia y tu fidelidad,

porque tu promesa supera a tu fama.

 

Me hablaron de Ti, Dios mío,

me dijeron que eres digno de confianza,

y nos has defraudado mi esperanza,

colmada de tus dones.

 

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,

porque, al cabo de los años,

Tú has desbordado mis deseos,

Dios desconcertante y fiel.

 

Ha sido necesario un largo camino,

pasar por momentos de oscuridad,

creer en el amor, a pesar de todo,

para recoger ahora tus frutos.

 

No los cambiaré por nada,

los celebraré con mis hermanos en la fe,

en la Eucaristía de la Iglesia,

alabando tu nombre, Dios de mi historia.

 

El Señor es grande,

se ha fijado en mi pequeñez

y ha desbaratado mi orgullo.

 

Frutos de ternura en mi corazón,

más fuerte que todos los golpes de la vida,

frutos de agradecimiento y humildad,

capaces de humillar

la inteligencia de los poderosos.

 

¿Cómo lo has hecho, Dios mío?

No sé ni me importa.

Mi corazón exulta;

que todas tus criaturas te canten, Señor,

tu magnificencia y tu gloria.

 

Sólo sé que el Señor completará

sus favores conmigo.

Tu misericordia es eterna, Padre,

y no abandonarás la obra de tus manos.

(del Salmo 138)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US