lunes, 24 de noviembre de 2014

LUNES 24 DE NOVIEMBRE, Beldur Barik

Durante esta semana, trabajaremos la violencia de genero, y para ello veremos unos vídeos que han realizado alumnos y alumnas de 4º de la ESO.

Desde un aspecto religioso podemos decir lo siguiente. EN el Génesis nos encontramos dos relatos de la creación. En el primero Dios creo al ser humano a su imagen y semejanza. En la segunda tradición Dios creó a Adan, y después lo durmió, y de una costilla de este creo a Eva. Curiosamente, y muy interesadamente, la tradición que nos ha llegado es la segunda, donde se enfatiza una subordinación de la mujer hacia el hombre, lo cual ha provocado durante siglos y siglos, que muchos hombres mal entendieran este relato y creyesen que tal "realidad" les " autorizaba" a tratar a la mujer como les viniese en gana.

Pues bien , lo curioso de todo esto es que la primera tradición es la más antigua y por tanto la más fiel al plan de Dios. Y ese plan enseña que hombre y mujer hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y eso no da pie a nadie creerse superior a nadie y menos tratar mal a nadie. Somos iguales en dignidad y respeto, y punto. 

9:30 UN MUNDO SIN DIFERENCIAS
https://www.youtube.com/watch?v=Lr4X9RiVQRY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US