miércoles, 25 de mayo de 2016

MIERCOLES 25 DE MAYO, No more war


Más que nunca, son canciones como estas  las que tiene que llegar a nuestros oídos

Pero ademas de esta canción, 2º C ESO esta realizando un trabajo de sensibilización que aquí os queremos presentar

UNICEF

Qué es? UNICEF es uno de los 36 comités nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Qué hace? Su objetivo es conseguir que se respeten los derechos de los niños, tanto en el ámbito educativo, sanitario y a la hora de garantizarles protección.
Como lo hacen? Intentan dar a conocer la vida de niños en países en desarrollo.

Derechos de los niños

·      La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos y deben ser tratados de la misma manera
·      El interés superior del niño:  todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado. 
·      La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Derechos en la familia: es obligación del Estado proteger a los niños de todas las formas de malos tratos perpetradas por padres, madres o cualquier otra persona


Derechos en la escuela: La Convención compromete a los gobiernos a impartir educación obligatoria y gratuita a todos los niños, al menos en la enseñanza primaria.

Derechos en la sociedad: En el caso de que las familias no sean capaces de cuidar y proteger a sus hijos, o que no dispongan de los medios para hacerlo, los gobiernos tendrán la responsabilidad de ayudarlas o de ocuparse de los niños buscándoles una familia de adopción o acogimiento, o una institución adecuada.

Siria: Más de 8 de cada 10 niños sirios se han visto afectados por a guerra y necesitan ayuda humanitaria. Además 1 de cada 3 niños han nacido desde que comenzó el conflicto, por lo que sólo conocen la violencia, el miedo y el desplazamiento. Más de 2,8 millones de niños no van a la escuela, muchos han empezado a trabajar con tan solo 3 años, y otros, con 7 años, están obligados a combatir en la guerra. ¿Sabéis lo que significa empatizar? Empatizar significa ponerse en el lugar del otro, y eso es lo que vamos a hacer: Imagina que  eres un niño o una niña nacido en Siria. Tienes dos opciones: combatir en la guerra o caminar miles de kilómetros sin nada hasta llegar a Europa, ¿qué harías? Esto es lo que ocurre en Siria. ¿Alguna vez has pensado en que eres uno de ellos? Y después llegas a Europa y te encuentras a gente que le sobra dinero, comida, alojamiento… Pero esas son las personas que no han hecho nada para ayudarte.  ¿Cómo te sientes?

Unicef les da acceso a agua potable, vacunan a niños contra el polio, les ofrecen material de aprendizaje, además de apoyo psicológico.





SEREMOS NOSOTRAS LAS ENCARGADAS DE RECOGERLAS, Y AQUELLOS QUE PARTICIPEN RECIBIRÁN UNA RECOMPENSA POR NUESTRA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US