La Espiritualidad de Mary Ward Hoy
La espiritualidad trata esencialmente de cómo vemos, experimentamos y respondemos al mundo en el cual vivimos, y a la presencia de Dios en él. Toda Congregación religiosa tiene una espiritualidad que refleja la espiritualidad del fundador/a.
Mary Ward, una mujer unida con Dios, deseaba fundar una congregación apostólica siguiendo el modelo de los Jesuitas. Para los Jesuitas, y por lo tanto para nosotras, la experiencia clave es la de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio
Mary Ward por su atención a las mociones del Espíritu y a su experiencia de un amor discerniente, es decir, que discierne. Fue llevada por caminos desconocidos para la mujer de su tiempo. Esperamos seguir sus pasos y de esta manera aspirar a ‘encontrar a Dios en todas las cosas’, o como diría Mary Ward, ‘referirlo todo a Dios’.
Mary, guiada por el Espíritu, creía que la mujer no debe tener miedo a seguir caminos nuevos en el servicio de la Iglesia, y debe estar abierta y dispuesta para responder a los signos de los tiempos allí donde la necesidad es mayor. Discernir la mayor necesidad es posible sólo donde hay un amor atento, disponibilidad de espíritu y libertad del temor.
Eso es lo que vamos a intentar durante toda la semana hasta el Viernes. Día que celebramos el día de esta mujer tan importante para todas nosotras y todos nosotros.
Mary fue una mujer a la que no consiguieron callar la voz, y por eso, le dedicamos la siguiente canción. Al parecer, fue una mujer que no solo no callo, sino que hablo y "saco la voz" por todas las mujeres de la época. Aun en contra de todos aquellos que consideraban que el hecho de ser mujer la limitaba.
Intentemos hacer oración de la siguiente canción. Una letra, que quizás, solo quizás consigamos hacerla suya, de Mary Ward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario