jueves, 29 de noviembre de 2018

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE, El salón de Mary Ward

Hoy Mary Ward ha salido a dar un paseo matutino. EL aire fresco de noviembre le da en la cara y la despierta. Es frio, pero agradable. Mira el cielo, un cielo recién despertado, con los colores rojizos y anaranjados de quien todavía no se ha levantado. Mezclados y difuminados con los azules de un día que quiere ponerse a caminar pero todavía no se ha desperezado del todo. Las nubes como sábanas se van retirando dejando ver el día que viene. Y es ahí, mirando a ese cielo, cuando Mary Ward se acuerda de ella, de ese cuadro que tiene en su salón que la recuerda, Amelia Earhart. Un ángel de los cielos, Una mujer intrépida, fuerte y valiente, aventurera, como Liviston, Cook y demás.
Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earhart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico. Todo empezó al estallar la Primera Guerra Mundial, cuando Amelia se trasladó junto a su hermana a Toronto para trabajar como voluntaria al cuidado de los pilotos heridos y enfermos. Fue allí donde entró en contacto con el mundo de la aviación y empezó a familiarizarse con ‘aquellos extraños aparatos’.

Su pasión por volar afloró definitivamente en California, en 1929, cuando durante un espectáculo aéreo en Long Beach se atrevió a volar en un biplano. Fue su bautismo en el aire. Desde ese momento, empezó a recibir clases de aviación de otra mujer piloto, Neta Snook, y consigue su licencia como piloto, algo que sólo habían conseguido quince mujeres hasta la fecha. En 1937, desapareció sin dejar rastro mientras sobrevolaba el océano Pacífico central.


Mary Ward, mirando al cielo reza.  Señor, danos fuerzas para que las mujeres seamos capaces de  creernos de que podemos también ser intrépidas, valientes, fuertes, aventureras. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US