Este próximo Domingo en el colegio celebramos un día especial. Celebramos el DOMINGO EN FAMILA.
Un día en el que tradicionalmente Corazones Abiertos pretende hacer un día de sensibilización y solidaridad con Jicamarca. Proyecto que llevamos desde nuestro colegio apoyando.
El origen del proyecto en Jicamarca es el siguiente:
Entre los años 1999 y 2000, son los Jesuitas los que invitan a las madres del IBVM para que puedan apoyarles en el trabajo de acompañamiento pastoral y es en el 2001 cuando con el apoyo de estos y de la comunidad, fundan en colegio Fe y Alegría N° 58 “Mary Ward”, donde una hermana del IBVM es directora actualmente y da apoyo a la zona de Villa Esperanza, San Pedro y San Pablo. Tras ver las dificultades que presentaban las familias de la zona para conseguir medicamentos acorde con su posibilidades económicas, se toma la decisión de fundar un botiquín (2003) que en sus inicios atendía en condiciones muy precarias y gracias al apoyo de la comunidad; tras varios años de funcionamiento y con una demanda considerable de pacientes, el 2010 se repotencia la institución y los servicios médicos en el ya consultorio médico parroquial, llegando a tener 2.317 atenciones; pasado 5 años en el 2015 las atenciones casi se sextuplicaron (15.058 atenciones), atendiendo a 6.035 personas y en lo que va del año 2016 se está atendiendo a 2.915 personas (6.453 atenciones).
Pese al gran avance que tenemos, la oferta es todavía muy limitada y la demanda va en aumento día a día. Por esta razón y por las 2.915 restantes de Jicamarca, seguimos apoyando este proyecto, sobre todo el Domingo en Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario