viernes, 22 de marzo de 2019

VIERNES 22 DE MARZO. UN PROYECTO

EL PROYECTO  QUE DESDE CORAZONES ABIERTOS QUEREMOS APOYAR CONSISTE EN

Contribuir a la mejora de la salud en Jicamarca a través de la atención sanitaria en el Consultorio médico parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe. 

En materia de salud, el IBVM Perú establece: “Estamos llamados a descubrir a Cristo en los pobres (enfermos, ancianos y los sin techo), a prestarles nuestra voz en sus causas, a ser sus amigos, a escucharles, a interpretarles, y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos” (La alegría del evangelio N°198). 

El consultorio médico parroquial Ntra. Sra de Guadalupe brinda atención en servicios de salud, con calidad humana y profesional, a los pobladores de la Comunidad Campesina de Jicamarca, ubicada en Calle Los Cedros S/N Villa Esperanza, Anexo 8, Jicamarca – Lurigancho, Chosica . 

¿Por qué es necesario el servicio? 
En la jurisdicción hay 3 Establecimientos de Salud: 1 del Ministerio de Salud, 1 Privado y el Consultorio Médico Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe. El primero tiene una población adscrita de 20.000 habitantes con un horario de atención de 12 horas, el segundo brinda servicios de lunes a viernes de 6 a.m. – 9.00 p.m. teniendo solo un pequeño porcentaje de la población accesibilidad a este servicio y el Consultorio Médico Nuestra Señora de Guadalupe brinda un servicio de 12 horas diarias de lunes a sábado. Entre todos los consultorios no pueden cubrir la demanda de las restantes 60.000 personas. Por este motivo los pobladores se tienen que trasladar a otras localidades en búsqueda de atenciones de salud y la realización de exámenes de apoyo al diagnóstico (imágenes, de laboratorio, etc.), los cuales son costosos porque suponen tiempo, dinero para el transporte y el costo de los mismos. La mayoría de los pobladores no están en condiciones de acceder a estos servicios lo cual vulnera el derecho a la salud poniendo en riesgo la vida de estas personas. Los resultados muestran que nuestro establecimiento se ha convertido en un referente para la población por el incremento de atenciones año a año y estamos convencidas que ese incremento se debe a la calidad del servicio, al buen trato, a la accesibilidad geográfica del Consultorio y a los precios módicos para la población.


es por ello que te imvitamos a participar este Domingo en Familia
VENTE, DISFRUTA Y SÉ SOLIDARIO.
DOMINGO A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US