jueves, 27 de febrero de 2014

JUEVES 27 DE FEBRERO, cuerdas

La semana pasada vimos como un escultor hacía maniquíes de personas que sufrían malformaciones como espina bífida, o amputaciones. Una vez realizados los vestía en una escaparate de una tienda de moda. realzaba así la belleza de estas personas.
Jesús, hizo lo mismo con todos aquellos que le rodeaban, leprosos, enfermos, paralíticos. Les dio la categoría de PERSONAS, sencillamente porque Así lo vivía en Dios.
El siguiente corto ha ganado el premio GOYA al mejor cortometraje, y compartiendo con vosotros las enseñanzas de Jesús  esperamos que lo disfrutéis y lo entendáis a través de los ojos de María.

https://www.youtube.com/watch?v=hlUB74u8hwM

https://www.youtube.com/watch?v=3JTRsSKL9jM



miércoles, 26 de febrero de 2014

MIERCOLES 26 DE FEBRERO, decirlo de otra manera

Si Jesús de Nazaret tuvo tanto éxito entre los más pobres, es porque consiguió decir lo mismo, pero de otra manera. Consiguió que le entendieran. Su mensaje llega a nuestros días, porque sigue diciendo lo mismo, pero de otra manera.

martes, 25 de febrero de 2014

MARTES 25 DE FEBRERO, Ngutu

Esta semana estamos viendo en las noticias lo sucedido en la frontera de Melilla con Marruecos. Un número indeterminado de  personas inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar a España por el mar a nado. La  respuesta  de los cuerpos de seguridad  se ha puesto en  entredicho y actualmente hay una polémica enorme sobre si la respuesta ha sido adecuada o desmedida.
Yo, como cristiano, no sé si es desmedida o no, solo sé que han muerto 23 personas intentando buscar una vida mejor, intentando buscar un futuro. Pero lo escandaloso no es que sean 23, sino que desde 1988 han muerto por este deseo más de 20.000 personas en el estrecho.

Como cristiano, el evangelio dice, "fui extranjero y me acogisteis", y Dios dice, que "cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hijos, me lo hicisteis a mi" . Además, las declaración de los Derechos Humanos, que  establece con derecho inalienable e inviolable de la persona la libre circulación entre países.

Si se quiere dar solución a este problema, tenemos que empezar por entender que el que emigra por hambre y necesidad, no lo hace porque quiere, sino porque no le queda más remedio. Por tanto, en vez de poner tanta muro y disparar tantas pelotas de goma, lo que tenemos que hacer es lo que decimos  una y otra vez en las diferentes campañas,  colaborar en los países de origen para que puedan desarrollarse y por tanto sus habitantes no tengan que irse a ningún otro lado para que puedan tener un futuro medianamente decente. 

20.000 personas son 20.000 vidas, y como cristianos,  tenemos que denunciar esta situación.


viernes, 21 de febrero de 2014

VIERNES 21 DE FEBRERO, M-16

En un libro sobre la guerra del Vietnam, leíste el ejemplo de la bala del fusil M-16. Una bala que viaja casi a la velocidad del sonido y que, mientras viaja, gira sobre sí misma, y al penetrar en la carne continúa girando, y rompe, lacera y desangra, de tal modo que si a uno le alcanzan en un músculo muere al cabo de un cuarto de hora.
Una bala atroz, y es atroz que alguien la haya inventado, que un gobierno la haya adoptado, que un industrial se haya enriquecido con ella. Pero no menos atroz es que los obreros de una fábrica la construyeran escrupulosa y concienzudamente, con el refrendo de sus sindicatos, de sus partidos socialistas y pacifistas, descartándola si un defectillo frenaba su trayectoria y le impedía romper, lacerar y desangrar.
Y también es atroz que los soldados de un ejército la disparasen, esmerándose, para que, por favor, no se desperdiciara, y sintiéndose absueltos por la asquerosa consigna yo-cumplo-órdenes. Ya estoy harta de la cantinela yo-cumplo-órdenes; estoy harta de la responsabilidad que sólo se atribuye a los generales, a los ricos y a los poderosos: entonces, ¿qué somos nosotros? ¿Datos en el registro civil, números que se manipulan como a ellos les place en las guerras y en las elecciones, en la propaganda de sus ideologías, iglesias e ismos? También es culpa mía, nuestra, tuya, suya, de cualquiera que obedezca y sufra si aquella bala es inventada, fabricada, disparada.
Decir que el pueblo es siempre víctima, siempre inocente, constituye una hipocresía, una mentira y un insulto a la dignidad de todo hombre, de toda mujer, de toda persona. Un pueblo se compone de hombres, mujeres, personas, y cada una de estas personas tiene el deber de elegir y decidir por sí misma; y no se deja de elegir y decidir porque no sea general, ni rico, ni poderoso.

Oriana Fallaci. “Un hombre”

jueves, 20 de febrero de 2014

JUEVES 20 DE FEBRERO, Dios está...

el hombre que me ame
Un hombre pregunta... ¿Dónde está Dios? Se ve, o no se ve.
Si te tienen que decir dónde está Dios, Dios se marcha.
De nada vale que te diga que vive en tu garganta.
Que Dios está en las flores y en los granos,
en los pájaros y en las llagas,
en lo feo, en lo triste, en el aire, en el agua;
Dios está en el mar y a veces en el templo,
Dios está en el sudor que queda
y en el viejo que pasa,
en la madre que pare y en la garrapata,
en la mujer pública y en la torre de la mezquita blanca.
Dios está en la mina y en la plaza, es verdad que está en todas partes,
pero hay que verle, sin preguntar que dónde está
como si fuera mineral o planta.
Quédate en silencio, mírate la cara, el misterio de veas y sientas, ¿no basta?
Pasa un niño cantando, tú le amas, ahí está Dios.
Le tienes en la lengua cuando cantas, en la voz cuando blasfemas,
y cuando preguntas que dónde está, esa curiosidad es Dios,
que camina por tu sangre amarga, en los ojos le tienes cuando ríes,
en las venas cuando amas, ahí está Dios, en ti,
pero tienes que verle tú, de nada vale quién te le señale,
quién te diga que está en la ermita, de nada,
has de sentirle tú, trepando, arañando, limpiando
las paredes de tu casa: de nada vale que te diga que está
en las manos de todo el que trabaja, que se va de las manos del guerrero,
aunque éste comulgue o practique cualquier religión, dogma o rama;
huye de las manos del que reza y no ama, del que va a misa y no enciende a los pobres
velas de esperanza; suele estar en el suburbio a altas horas de la madrugada,
en el hospital y en la casa enrejada. 
Dios está en eso tan sin nombre que te sucede cuando algo te encanta,
pero de nada vale que te diga que Dios está en cada ser que pasa.
Si te angustia ese hombre que se compra alpargatas,
si te inquieta la vida del que sube y no baja,  si te olvidas de ti y de aquellos,
y te empeñas en nada, si sin un porqué una angustia se enquista en la entraña,
si amaneces un día silbando a la mañana y si sonríes a todos y a todos das las gracias,
Dios está en ti, debajo mismo de tu corbata. 
Gloria Fuertes

miércoles, 19 de febrero de 2014

MIERCOLES 19 DE FEBRERO, Nadie es perfecto


Con el objetivo de provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad, estos maniquíes a los que les falta una extremidad a causa de enfermedades de los huesos, o que tienen una columna de formato incorrecto, lucen prendas de moda como lo hacen los maniquíes “perfectos”. Así provocan miradas de asombro entre quienes se detienen frente a las vidrieras de la calle Bahnhofstrasse, en Zurich, Suiza.
La grabación forma parte de la campaña ideada por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, que se titula “Porque, ¿quién es perfecto?”. Su director, Alain Gsponer, creo la campaña como un cortometraje que se difundió el pasado 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además del video, se reprodujeron, a tamaño natural, los cuerpos de cinco discapacitados de Suiza: la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner; el locutor de radio y crítico de cine, Alex Oberholzer; la atleta Urs Kolly; la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljuki


martes, 18 de febrero de 2014

MARTES 18 DE FEBRERO, la grietita soy yo

Vivimos en un mundo que sonsideramos nuestra casa.  Pero en esta casa vivimos más gente, y no todos tienen los mismos derechos y libertades.  Cuando Dios nos creó y creó el mundo lo hizo para que todos  pudiéramos vivir en nuestra casa en igualdad de condiciones. 
Hoy día siempre aparece alguien que nos lo recuerda, algún poeta, algún canta autor. Harry Bird, es el encargado de  recordárnoslo hoy a través de esta simpática canción un mundo que consideramos nuestra casa. Y como en casa nos sentimos muchas veces, pro no podemos olvidar .

lunes, 17 de febrero de 2014

LUNES 17 DE FEBRERO, ¿Sobredosis de éxito?

Año 2006. En los Oscar, el premio al mejor actor se dirime entre Philip Seymour Hoffman por su labor en "Capote" y Heath Ledger por su vaquero enamorado en "Brokeback Mountain". Gana el primero. Hoy salta la noticia de que Hoffman ha sido encontrado muerto por sobredosis de heroína. Ledger ya murió por la misma causa hace seis años y recibió un Oscar póstumo por su papel de Joker en Batman. Curiosa mezcla de éxito y fracaso, aplauso y soledad, poder e impotencia.
Debe ser muy difícil lidiar con el éxito si no tienes los pies muy puestos en una tierra firme. No puede uno entrar a hacer cábalas sobre los motivos de estas muertes, ni a especular con la vida privada de personajes a quienes no conoces más que por la prensa. Seguramente ahora saldrán biografías, comentarios y datos sobre la vida de Hoffman, como en su momento salieron sobre Ledger –y para el caso sobre otros triunfadores de vidas rotas y muertes prematuras como Amy Winehouse, Michael Jackson o Whitney Houston, sin ir muy lejos...– Uno se pregunta qué lleva a gente que, aparentemente, lo tiene todo, reconocimiento, una posición suficiente, el prestigio de una carrera sólida, a engancharse en espirales de autodestrucción como estas. Y, aun sin saberlo, lo que sí parece claro es que la apariencia de éxito no siempre lo implica, y ¿es posible que en esas vidas hubiera buenas dosis de frustración, soledad o desamor? no lo sabremos, pero lo cierto es que cuesta entenderlo.
La vida es demasiado preciosa y demasiado breve siempre como para malgastarla en quimeras y en carreras contra uno mismo. Al final, la felicidad tiene que ver con las cosas más sencillas. Estas muertes absurdas tienen algo de recordatorio y llamada. Son un grito de alerta para que nos aferremos, con uñas y dientes, a todo lo que de verdad importa: la fe, el amor y la justicia.

jueves, 13 de febrero de 2014

jJUEVES 13 DE FEBRERO, es tarde

Hijo de una familia de campesinos, Casaldaliga fue ordenado sacerdote en Monjuit (Barcelona) y se unió a la orden de los Claretianos.
En junio de 1968 se trasladó como misionero al estado del Mato Grosso en Barsisl.  Fue ordenado obispo de Sao Felix, una de las más extensas del país, ocupando una superficie de cerca de 150.000 km², habitados en su mayor parte por indígenas. João Bosco, su vicario (delegado del obispo), llegó a ser asesinado por unos sicarios que confundieron a Bosco con el propio Casaldáliga . En esos momentos recibió total apoyo del  Vaticano especialmente por parte del papa Pablo VI, pero esto no siempre sería así.
Aunque jamás ha regresado a Españay siempre se ha mostrado reacio a viajar por miedo a no poder entrar de nuevo en Brasil. En 1988 viajó hasta el Vaticano y fue recibido en audiencia por el Papa. La visita no fue plenamente satisfactoria y unos meses más tarde recibió una seria advertencia por parte de la Santa Sede que criticó su apoyo la Teología de la Liberación entre otras.
Al cumplir los 75 años, a Casaldáliga se le recordó desde el Vaticano que —como todos los obispos al llegar a esa edad— tenía que presentar su dimisión. El religioso decidió permanecer en la diócesis que había presidido durante más de 35 años, reclamando la participación de la comunidad en la elección de su sucesor,1 a pesar de que la Santa Sede le recomendó abandonar el país. Enfermo de parkinson desde hace algún tiempo, Pedro Casaldáliga no quiso abandonar la lucha por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO, porque me lo merezco

Cuando era pequeño acostumbraba a pasar el verano acompañando a mi abuela en el pueblo. La convivencia era de lo más entretenida: entre sus años y con mis despistes cada día tenía su propia historia. Algunas veces ella perdía algo y me mandaba buscarlo, cosa que me podía mantener entretenido un buen rato. Siempre conseguía encontrarlo, para orgullo propio y –pensaba– de mi abuela. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo empleado, mi abuela, muy devota, le daba las gracias a San Antonio y le prometía una limosna. ¡A él! ¡Pero será posible! Si San Antonio no ha hecho nada, ¡he sido yo el que ha estado media hora arrastrándose por el suelo! ¡Esa limosna tendría que ser mía!
 
El cazarrecompensas
Sin dudar de la intercesión de los santos, lo cierto es que a veces me sorprendo con reacciones muy parecidas, ahora que soy algo más mayor. Me refiero a la necesidad de que me reconozcan y que incluso me premien por todo lo que hago, por las ideas estupendas que tengo, por todo el tiempo gratuito que dedico a tal cosa... Una tendencia a hinchar el pecho esperando que alguien me cuelgue una medalla. Otra más, para la colección. Quizá no busco limosnas, pero sí el premio de la admiración, del aplauso o de la autoridad en un tema. Y no soy capaz de ver que las semillas necesitan su tiempo, que el fruto no es inmediato ni para mí.
 
Y aquí nos encontramos muchos: los que hacen voluntariado sólo porque así se sienten mejor; los que acaban predicándose a si mismos, los que  hablan de su manera de vivir la fe como la mejor posible… y encima buscan que les aplaudan por ello: por su entrega, por su elocuencia, por su testimonio. Y cuando no se obtiene, lo pasan (y lo pasamos) bastante mal. Mucho peor cuando ese aplauso se lo lleva otro, y no tú. En ese momento sólo el silencio, en la soledad del examen de la noche o de la oración de la mañana me recuerda cuál es mi papel: «soy un siervo inútil, no hice más que cumplir con mi obligación». Y Dios me vuelve a llamar a seguirlo y cuidar de sus semillas. Junto a otros. Para entonces, el ansia por el aplauso desaparece a favor de una necesidad de vivir sólo de Dios. Y me acuerdo de mi abuela, que de una manera muy sencilla me mostró que tanto cuando buscamos como cuando encontramos, tanto cuando nos aplauden como cuando nuestro servicio es callado y escondido, incluso cuando otro se lleva la admiración y la recompensa, la iniciativa es sólo de Dios y la alegría tiene que estar en haber podido colaborar, humildemente, en aquello donde Él nos ha llamado a trabajar.

martes, 11 de febrero de 2014


Con el objetivo de provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad, estos maniquíes a los que les falta una extremidad a causa de enfermedades de los huesos, o que tienen una columna de formato incorrecto, lucen prendas de moda como lo hacen los maniquíes “perfectos”. Así provocan miradas de asombro entre quienes se detienen frente a las vidrieras de la calle Bahnhofstrasse, en Zurich, Suiza.
La grabación forma parte de la campaña ideada por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, que se titula “Porque, ¿quién es perfecto?”. Su director, Alain Gsponer, creo la campaña como un cortometraje que se difundió el pasado 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además del video, se reprodujeron, a tamaño natural, los cuerpos de cinco discapacitados de Suiza: la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner; el locutor de radio y crítico de cine, Alex Oberholzer; la atleta Urs Kolly; la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljuki.




MARTES 11 DE FEBRERO, 3 pedidos

AL MORIR UN HOMBRE HIZO 3 PEDIDOS:

1) Que su ataúd fuese cargado por los mejores médicos de la época.
2) Que los tesoros que tenía, fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3) Que sus manos quedaran en el aire fuera del ataúd a la vista de todos.

Alguien asombrado le preguntó.. ¿cuales eran sus razones?

Él explicó:

1) Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd, para demostrar que ellos NO tienen ante la muerte el poder de curar.
2) Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros, para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí se quedan.

3) Quiero que mis manos queden descubiertas fuera del ataúd, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, al morir nada material te llevas...

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos, podemos producir más dinero, pero ¡No más tiempo!

EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es TU TIEMPO.

lunes, 10 de febrero de 2014

LUNES 10 DE FEBRERO, El amor en capitulos

En la vida vamos escribiendo capítulos, y vamos forjando lazos. Vamos llenando de nombres el macuto que llevamos a la espalda. Y los más importantes son los nombres de aquellos a quienes queremos y que nos quieren. Los de las personas con las que compartimos memorias inolvidables, gestos de ternura, proyectos que lanzan puentes hasta lo personal. Es amor amigo, amor amante, amor de padres y de hijos. Amor que aprendemos en Dios, y reflejamos en lo cotidiano. Amor que a veces nos ilusiona y otras nos inquieta. Pero, ¿quién querría vivir sin él?

Amor
Me dolerás todavía muchas veces.
Iré apartando sueños
y tú estarás al fondo de todos mis paisajes.
Tú con tu misterio
y tu extraña victoria.
Amor, ¿quién te ha dado esa fuerza de pájaro,
esa libre arrogancia
de mirar las estrellas por encima del hombro?
¿Quién eres que destruyes
mi corazón y puedo, sin embargo, existir?
¿Se vive en la muerte? Se vive
con el alma en desorden y la carne
desmoronándose en el vacío?
Nunca te tuve miedo
y, sin embargo, ahora te rehúyo
porque eres como un dios que me hace daño
cada vez que me mira.
Abandonaré todo lo que me estorba,
todo lo que dificulta la huida
y escaparé por la noche adelante,
temerosa de ti, temerosa
de esta grandeza que intuyo,
de este fulgor, de este cielo
que palpita en tus manos abiertas.
Me dolerás todavía muchas veces
y cada vez me extasiaré en mi daño.
Susana March

viernes, 7 de febrero de 2014

VIERNES 7 DE FEBRERO, Instrumento de Dios

De entre todos los instrumentos musicales no hay ninguno que se pueda comparar al violín: sus curvas elegantes, su fino mástil culminado en la bella voluta y sus cuatro cuerdas de las que brotan inigualables melodías cuando se desliza sobre ellas el arco. Pero por más que lo intente, el violín por sí solo no conseguirá sacar ni una sola nota. Se retorcerá y luchará toda la noche pero de sus cuerdas no saldrá un solo sonido. Y es que el violín parece haber olvidado que es un instrumento, el más bello de todos ellos pero instrumento al fin y al cabo.
DISFRUTA DE ESTA PIEZA MIENTRAS LEES Y SIENTE COMO DIOS ESTA DENTRO DE TI, Y TE DA FORMA, ERES SU CREACIÓN MÁS PRECIADA Y AMADA.
  • Angel Benítez-Donoso,Jesuita

jueves, 6 de febrero de 2014

JUEVES 6 DE FEBRERO, Dios te ama.

Te propongo un ejercicio. Piensa que la chica que aparecerá en el siguiente vídeo es Dios, y que el chico que aparece eres tu.
 Si eres chicas, cambia el género. Siente y vive lo que Dios te dice.

miércoles, 5 de febrero de 2014

MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO, Alfarero

Alfarero

Tú me has hecho, Señor, Tú el alfarero
de mi greda salobre y mi sequía.
Siento el trabajo de tus dedos, siento
rodar el barro, y tu suspiro escucho
aquí mismo, en los ojos, en el alma,
dentro del corazón, en cada dedo
de los pies; me vas naciendo. Aún
Tú me modelas; nunca
dejes de estar haciéndome, alfarero
de mi altura de sueños, de los días
que vendrán volanderos a mi frente.
Artífice de ayer, de mis raíces,
con tu barro celeste de hace siglos,
creador de mi hoy, hazme mañana.
¡Qué gozo estarse siempre entre tus manos!
  • Valentín Arteaga

lunes, 3 de febrero de 2014

LUNES 3 DE FEBRERO, Salmo de la Solidaridad

El pasado jueves, 27 de Enero de 2014, un chico  de 19 años, Cristian, murió en la casa de refugiados inmigrantes que los  frailes mercedarios  tienen en la comunidad de Madrid. Cristian, chico Camerunes, sin papeles ni Tarjeta sanitaria, sufrió un episodio de fiebre. Tras llamar al Samur y personificarse el médico de urgencias en la casa, comprobaron que el chico tenía 44 grados de fiebre. Cualquier  otra persona, hubiera sido inmediatamente hospitalizada en el hospital de urgencia. En este caso el médico decidió darle paracetamol y antibiótico.
Cristian murió al mediodía del día siguiente. Ante  una situación como esta se plantean muchas preguntas, pero la principal es ¿Por qué no fue ingresado? Hoy ya no se puede hacer nada, excepto denunciar una situación como esta y rezar por el alma de este chico así como su familia.
Es por eso que os propongo rezar el siguiente Salmo pidiéndole a Dios , rogándoles a Dios que nos haga capaces de hacer un mundo más Justo.
Alfredo

Salmo de la Solidaridad

Aquí estoy, metido en un mundo confuso y tenso. Este mundo, Señor, de los hombres en que vivo.
Esta sociedad agitada y nerviosa, cansada y dura donde sólo viven y tienen derechos los fuertes.
Esta sociedad, Señor, llena de injusticias, donde la ley del hampa es la mentira hecha verdad, donde la ley de la selva es el látigo hecho poder,donde la ley del amor se ha hecho ley de violencia, donde la ley se ha hecho norma a base de abuso. Aquí estoy, Señor, queriendo ser libre en mi utopía, amurallado, cercado, perseguido, en callejón sin salida.

Quiero ser libre. Quiero vivir desde mis raíces;ser yo mismo; tener mi originalidad.
Quiero abrir y dar las manos a los hombres a mi paso;hacer de la amistad la ley de mi vida;hacer de la sencillez
el clima para vivir en fraternidad Quiero abrir camino paso a paso sin perder mi identidad.

No quiero quedarme solo. No quiero venderme a nadie.Yo creo, Señor Jesús, en la utopía que nos dejaste;
en la alternativa, en el desafío de la Comunidad.Me resisto a vivir solo. Yo busco, Señor,la solidaridad.

No me gusta, Señor Jesús,esta sociedad que he recibido.No acepto sus sistemas, ni sus estructuras
opresoras.No quiero entrar en el juego de sus tentáculos.Mi protesta, Señor, contra lo viejo, lo gastado.
Mi grito, Señor, es contra la ley que esclaviza al hombre.

Quiero cambiar mi vida. Quiero fuerza interior para cambiar el mundo.Quiero empeñarme, comprometerme en el mundo de los que sufren; dejar de decir sólo palabras y mojarme en hechos.Quiero vivir en mi carne el dolor de los hombres rotos;
'sobrevivir' con los que sobreviven apenas;saber lo que es vivir con ritmo de muerte continua.Quiero ser voz del hombre amordazado. Y manos del amarrado.Quiero ser el grito de los hombres que mueren en la noche.


Aquí estoy, Señor Jesús, con las manos abiertas a la ayuda; con el corazón cercano al que sufre;
queriendo ser no violento.Aquí estoy, Señor, para aprender que solo el amor cambia la vida;para denunciar sin odios las injusticias; para llevar esperanzas al hombre pisoteado.

Señor Jesús, yo sé que tu vida se complicó  demasiado.Yo sé que luchaste por la paz y la justicia y la libertad;
que lo diste todo por el amor y la verdad;que perdonaste y devolviste la dignidad humana a muchos hombres.
que viviste entre marginados y asumiste su vida.Yo sé que proclamaste que Dios era Padre para ellos;
que llamaste a vivir en tu Reino a los hombres de corazón roto; que fuiste sincero, verdadero, transparente.
Yo sé que no te entendieron, que te quedaste solo.

Yo sé que te acorralaron los poderosos y te condenaron; que te metieron en la cárcel y te sentaron en
el banquillo; que te clavaron en un madero como un maldito; que te mataron para que las cosas siguiesen igual.
Yo sé que tu muerte fue un fracaso. ¡Un fracaso!

Pero yo sé que tú diste la vida con amor; que tu vida, tu estilo de vida, no podía quedar en el sepulcro; que tu Padre,
Señor de la Historia, te levantó, te puso en pie. Yo sé que resucitaste. Lo sé. Y creo en ti,
SEÑOR RESUCITADO

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US