lunes, 16 de octubre de 2017

MARTES 17 DE Octubre Día internacional contra la pobreza


En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza comenzamos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Amén
Ese mismo día, pero de 1987, más de cien mil personas se congregaron en la plaza del Trocadero, en París, donde en 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, para rendir homenaje a las víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre. Los allí reunidos proclamaron que la pobreza es una violación de los derechos humanos y afirmaron la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar su respeto. Desde entonces, personas de toda condición, creencia y origen social se reúnen cada año para renovar su compromiso y mostrar su solidaridad con los pobres.
El 17 de octubre representa, por tanto, una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una ocasión para que den a conocer sus problemas y un momento para que ellas mismas sean las primeras en luchar contra la pobreza.

La plena participación de los pobres, especialmente en las decisiones que afectan a sus vidas y a sus comunidades, debe ocupar un lugar central en las políticas y en las estrategias para futuro sostenible. De este modo, podemos garantizar que nuestro planeta y nuestras sociedades presentes y futuras respondan a las necesidades y a las aspiraciones de todas las personas, y no solamente a las de algunos privilegiados.



Señor, ayúdanos a reconocer al pobre.
Que no nos pase desapercibido, 
que  sepamos descubrir sus necesidades.
Danos fuerzas para no mirar hacia otro lado,
Para hacer el bien y hacerlo bien.

Porque sus necesidades gritan, ayúdanos a escucharlas.
Porque su situación clama justicia, anímanos a a practicarla.
Porque su pobreza requiere acción, interpélanos a que la denunciemos y no nos quedemos quietos.

Porque lo peor que podemos hacer es no hacer nada. Es dar la espalda al necesitado, al pobre, es darte la espalda a Ti, y es darnos la espalda a nosotros/as mismos/as, ya que nos negamos  como seres humanos, renegamos  de nuestra humanidad.

Señor danos de  tu pan para dar pan al pobre en este día y en todos los venideros. Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US