martes, 10 de octubre de 2017

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE, Día internacional de la Niña



Hoy es el día Internacional de la Niña y queremos centrar nuestra atención y oración en los desafíos a los que se enfrentan las niñas y promover sus capacidades. Todos los días, demasiadas niñas ven su inocencia destrozada: son víctimas de la guerra, del trabajo clandestino, la discriminación, las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil y otras violaciones de sus derechos.

Pedimos para los 1100 millones de niñas, que tengan el “coraje” para seguir luchando contra los peligros que les amenazan. La Organización de las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para cumplir antes del 2030 habla de la Igualdad de Género y la Reducción de Desigualdades.

Sin embargo, con harta frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás: no reciben alimentos nutritivos, ni atención médica, ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual. Invertir en las niñas es una decisión correcta y a la vez inteligente, que puede tener poderosas repercusiones en todas las esferas del desarrollo e incluso en las generaciones futuras.

Ya lo hacía en el S.XVII, nuestra Venerable Mary Ward, a pesar de las dificultades, dio muestra de una fuerza y una determinación impensables para una mujer de su época. Lo mejor es que su carisma de ayer sigue teniendo total actualidad: 

- La gloria de Dios como fin. 

- El apostolado en el mundo como medio. 

- La orientación total hacia Dios de los miembros de la Iglesia dentro del marco de Libertad, Justicia y Verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US