El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa 11 de Febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.
La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 11 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos.
La ciencia es un DOn, pues nos ayuda a percibir la grandeza de Dios a través de la creación y enseña a custodiar este regalo para el beneficio de todos y no caer en algunas actitudes excesivas o equivocadas que lleven a su destrucción.
Por eso te pedimos por las mujeres científicas, para que nos iluminen y nos descubran al Dios creador. Que el Espíritu Santo les de Luz para encontrar la verdad y crear para crecer.
“Que en sus estudios e inverstigaciones sus ojos, sus mentes y sus corazones iluminados por el Espíritu Santo, se abran a la contemplación de Dios, a la belleza de la naturaleza y a la grandiosidad del cosmos, los cuales nos llevan a descubrir cómo cada cosa nos habla de Él, de Dios. Cada cosa nos habla de su amor”
No hay comentarios:
Publicar un comentario