martes, 5 de mayo de 2015

MARTES 5 DE MAYO, Y vio Dios que era bueno


LECTURA DEL GÉNESIS

26 Y dijo Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[r] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios y les dijo[s]: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve[t] sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie[u] de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto[v] que da semilla; esto os servirá de[w] alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve[x] sobre la tierra, y que tiene vida[y], les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.


Esta lectura de la creación ha provocado que el ser humano considere que todo lo que ha sido creado por Dios sea para él y para su beneficio. Y ello ha provocado que saqueemos nuestro planeta sin miramiento y sin compasión siempre en la persecución de un beneficio que cuanto más inmediato sea, mejor. 
Pues bien, esta Interpretación es interesada y muy poco cristiana,  porque  nos olvidamos de lo principal, y es que fuimos creados a su imagen y semejanza, y eso conlleva responsabilidad y cuidado sobre lo creado. No solo es sacar provecho, también es cuidar, conservar y crear la obra de Dios

Eso es lo que pretenden ahora muchas organizaciones, la mayoría no cristianas, con el Ártico, entre ellas Greenpeace. Nos dicen lo siguiente:
Ha llegado el momento… ¡La protección del Ártico! Los delegados de OSPAR se reúnen mañana en Londres y tienen en sus manos poner el primer hito en la carrera para lograr el Santuario Ártico. OSPAR es el convenio de la ONU encargado de proteger el Atlántico Nordeste, que incluye casi un 10% del Océano Ártico. Este año podríamos lograr un compromiso con su protección.
Es mucho lo que nos jugamos. Por eso nuestras miradas están puestas en Londres, en esa comisión que tiene en sus manos una enorme decisión. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", decían en una popular película de superhérores.  Nuestros superhéroes son ahora los delegados de la Comisión Ospar, con un enorme y hermoso reto ante ellos: dar el primer paso en la protección del Ártico.
Este vídeo es nuestro particular homenaje. Para animarles. Para que sepan que les miramos, que estamos pendientes. Que queremos que, una vez más, estén a la altura. Que esperamos ansiosos noticias suyas para celebrar ese final feliz que el Ártico y el planeta se merecen.
¡Casi un millón de personas lo ha visto ya! ¡Ayúdanos a ser muchos más! ¡Ayúdanos a lograr ese primer paso para lograr la protección del 10% del Santuario Ártico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US