jueves, 8 de marzo de 2018

JUEVES 8 DE MARZO, Día de la mujer trabajadora


SECUNDARIA
el evangelio de Lucas nos cuenta
“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”
Conocéis a Marta  y María. Hermanas de Lazaro.  Jesús, sí, y eran muy amigos. En este evangelio de Lucas vemos como Marta llama la atención de Jesús para reprochar la actitud de su hermana que no realiza sus quehaceres como mujer. Para su sorpresa, Jesús  le responde que María ha escogido la parte Buena.

Bien, pues mi pregunta es ¿porqué seguimos en nuestra Iglesia afanando a las mujeres con quehaceres evitando, limitando, no reconociendo, apartando y no permitiendo de que puedan acceder  a la parte Buena que nos da Jesús?

Señor Danos fuerza para que todos, hombres y mujeres en igualdad de condiciones, podamos escoger la parte buena.


PRIMARIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US