martes, 6 de marzo de 2018

MARTES 6 DE MARZO, Dios nos salva

SECUNDARIA

El mundo está a punto de desaparecer, la humanidad ha sido infectada gravemente. Robert Neville (Will Smith) encuentra la cura para todos los infectados, pero éstos no 'le escuchan', no le dejan que les ayude…
En la vida a veces nos pasa esto con Dios, no dejamos que entre en nuestra vida para curarnuestras debilidades. Tenemos que aprender a escuchar. Sólo así podremos descubrir al Dios que viene a acompañarnos en las dificultades de la vida. La fe tiene que ver con esa necesidad de ser salvados, ayudados, convertidos... Escucha ese grito: «¡Dejad que os salve!» ¿Se te ha ocurrido pensar que también tú necesitas que te salven? ¿De qué? ¿De ti mismo? ¿De un mundo que a veces envuelve? ¿De una fe infantil? ¿Del egoísmo? ¿De qué?
Francis Lawrence (Soy Leyenda, 2007)


PRIMARIA
¿Por qué a un árbol hay que cortarle las ramas en invierno?
¿Habéis visto alguna vez a los jardineros cortar las ramas?
¿Cómo lo hacen? ¿con cudidado o cualquier rama?
A veces hay que podar las ramas muertas, lo que impide crecer el árbol. A veces toca dar paso a más vida, más savia, más fuerza. No siempre es fácil, y hay que saber cómo podar para no hacer barbaridades con lo que somos (pues de eso estamos hablando ahora).

En Cuaresma se nos plantea una ocasión privilegiada para mirar a la propia vida. Podemos pedirle a Dios luz para despojarla de ramas secas... para que nos convierta, una y otra vez, en árbol frondoso que dé sombra al caminante al final del día.
¿Cuáles podrían ser nuestras ramas secas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US