jueves, 17 de mayo de 2018

JUEVES 17 DE MAYO. Día contra la LGTBfobia


 

Vemos con normalidad muchas agresiones que ocurren a nuestro alrededor y no nos damos cuenta del papel que tomamos en esas situaciones sin querer. ¿Has pensado alguna vez que puedes ser cómplice del o de la agresora? Dicho de otro modo, las situaciones relacionadas con la violencia de género podrían evitarse si las personas testigos tomáramos parte.
 

Todos y todas tenemos muy interiorizado que cuando decimos algo, lo denunciamos somos chivatos o chivatas, y este concepto hay que erradicarlo de raíz; al contrario quien denuncia este tipo de situaciones es valiente.
Es importante reflexionar sobre la reacción de las personas testigos, todos y todas tenemos responsabilidad para prevenir la violencia contra el colectivo LGTB.
El silencio de las personas testigos perpetúa la violencia y hace que las víctimas se sientan solas y responsables de la misma. Por eso es fundamental romper el silencio.
La amistad es importante para hacer frente a la violencia; la amistad excluye la violencia. Es importante elegir bien a nuestros amigos y amigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US