domingo, 20 de mayo de 2018

LUNES 21 DE MAYO. pentecostes

Ayer los cristianos celebramos la fiesta de Pentecostés. Esta fiesta cierra el periodo de  la Pascua. Es decir, desde que Jesús Resucito, hasta que Jesús, compartiendo su Espíritu, subió a los cielos.

Tal cual lo escribo, suena raro, verdad. Hay quien me dice" ¡Venga!, ¿Resucitó?, si ya ¿subió a los cielos? y yo soy... El capitán américa.

Pues SI, eso es lo que creemos los cristianos, y por ello, somos mirados muchas veces de manera rara, pero... lo curioso es que mucha de esa gente que nos mira "raro", creen en que hay una  energía que nos mueve (al ser humano, a la vida), hay quienes  consideran que hay  una fuerza que esta detrás de todo, hay quienes aceptan que que tiene haber algo ahí fuera que nos ¿guía?, no lo saben, no contestan, simplemente intuyen de que hay algo.

La verdad es que hoy día hay una amalgama de creencias en un sentido y otro, que son incluso menos verosímiles que mi propia creencia como cristiano, porque no concretan, relativizan todo, todo vale, todo se puede mezclar...Y no, ni todo se puede mezclar y ni todo vale para satisfacer y defender lo que uno quiere. Donde este un Ateo convencido... digo esto porque al sabe en que no cree.

Los Cristianos creemos que Jesús Resucito, porque nos fiamos de muchos testimonios de muchas personas que dicen que le vieron, y muchas de ellas. TENEMOS FE EN SU PALABRA,  que quedó escrita en el evangelio que cuenta como reunidos en una sala, toda esta gente, vio como  estuvo Jesús entre ellos, y fueron testigos de como Jesús les dijo que subía a los Cielos y les entregaba su Espíritu.  Ese espíritu que les protegería, que les animaría y que les fortalecería cuando estuvieran desolados, cuando tuvieran miedo y cuando estuvieran solos. Ese Espíritu que les ayudaría a creer. Todos tuvieron una experiencia de como les llegó el Espíritu Santo.  Así lo vivieron, así quedo escrito, y así lo leemos los cristianos en la fiesta de Pentecostés.

Pues bien, el siguiente video, quiere hacer entender qué entendemos los cristianos por ese Espíritu que nos es dado. Yo no te pongo este video y hago esta reflexión  para que creas en ello, más bien para que te plantees preguntas, eres libre de creer en lo que tu quieras,  pero nosotros los cristianos creemos en esto,  y SI quiero que sepas en lo que creemos, aunque TU no lo creas.

Pincha en el siguiente hipervínculo o pégalo en  el navegador



No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEDNESDAY, MARCH 17. SAINT PATRIK DAY

THE NAME OF THE FATHER, AND THE SON, AND THE HOLY SPIRIT, AMEN VENERABLE MARY WARD, PRAY FOR US